¿Quiénes somos?

La Sociedad de Arquitectos Valuadores, fundada en 1984, surge como fruto de un esfuerzo colectivo liderado por destacados profesionales en el campo de la arquitectura y valuación. Celebrando cuatro décadas de existencia, esta asociación se ha establecido como un pilar fundamental en la promoción de la unidad, cooperación, desarrollo y capacitación entre sus miembros, con el objetivo principal de contribuir de manera significativa y profesional a la sociedad.

Entre los fundadores de esta prestigiosa sociedad, se encuentran figuras destacadas del ámbito arquitectónico, quienes con su visión y dedicación han sentado las bases para el crecimiento continuo y el compromiso hacia la excelencia en el campo de la valuación arquitectónica.

Constituida formalmente y avalada por la autoridad notarial en la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Valuadores no solo ha respondido a las necesidades específicas de los profesionales en valuación, sino que también ha jugado un papel crucial en el desarrollo y enriquecimiento de México. A través de la difusión del conocimiento, la exploración de soluciones innovadoras a los desafíos sociales y el aprovechamiento de la vasta experiencia de sus miembros, la sociedad se posiciona como un referente en el ámbito profesional.

Los desafíos actuales representan una oportunidad excepcional para demostrar la capacidad científica, tecnológica, organizativa y humana de nuestros miembros. Con un enfoque creativo y unificado, nos comprometemos a seguir contribuyendo al avance de nuestra profesión y al bienestar de nuestra comunidad, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el servicio a la sociedad.

Misión

Trabajar en la búsqueda del reconocimiento e independencia del valuador profesional, para lo cual, primero, se deberá fortalecer la unidad interna del grupo, manteniendo a todos los organismos asociados involucrados en la problemática y participando juntos, de manera organizada y programada ante todos los participantes externos.

Dignificar la actividad de la Valuación en México fortaleciendo a sus agremiados, ante los distintos sectores del País (Público, Privado y el Académico), a traves de la Certificación del Valuador.

Visión

Aglutinar a todos los valuadores profesionales de excelencia, independientes y con capacidad de aportar a favor de la organización y la actividad valuatoria.

En la certificación profesional del gremio a través de la actualización profesional de primer nivel para los profesionales agremiados. En la promoción, generación y difusión del conocimiento en el área de la valuación, a través de una cooperación amplia con las instituciones de educación superior e investigación que cuenten con programas académicos en valuación.

Objetivo

Agrupar a los especialistas, maestros y doctores en valuación con el fin de impulsar el estudio, desarrollo y perfeccionamiento del ejercicio profesional de la valuación, concretamente y entre otras.

Establecer y vigilar el cumplimiento del código de ética profesional del valuador.

Prestar asesoría y asistencia técnica a los sectores social, público y privado, cuando estas sean requeridas a través de sus colegiados. Prestar una amplia colaboración al poder público actuando como cuerpo consultor en materia de valuación y consultoría.

Servicios


Implusar el desarrollo y reconocimiento del ejercicio profesional de la especialidad valuatoria
Estimular la ética profesional del arquitecto valuador
Establecer vínculos de únion entre sus miembros así como entre otros grupos de profesionales nacionales e internacionales
Fomentar el perfeccionamiento de las técnicas valuatorias
Estimular el progreso de sus miembros
Agrupar a los profesionales de disciplinas afines a la valuación
Crear conciencia de la trascendencia social y económica del ejercicio de la valuación y
Prestar asesoría y asistencia a los sectores social, público y privado cuando esta sea requerida
Capacitación, actividad fundamental para mantenerse a la vanguardia en conocimientos y habilidades, pone a su disposición en la sección de capacitación el material de apoyo utilizados en los diversos eventos como son cursos, talleres, seminarios y conferencias.