Convocatoria 2021

De conformidad con el numeral CUARTO del ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL QUINTO ACUERDO POR EL QUE SE SUSPENDEN LOS TÉRMINOS Y PLAZOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y TRÁMITES Y SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES, PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID–19, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 12 de octubre del presente año, el Artículo 22 del Código Fiscal 2020 y el Artículo 7 y 13 del Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria vigente. 

La Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial por medio del presente correo, les informa a todas las personas físicas y morales registradas y autorizadas para la práctica de avalúos, que el proceso de revalidación de registro y actualización de documentos para el ejercicio fiscal 2021 se llevará a cabo conforme a los siguientes procesos:

1.-Los interesados, deberán de alistar toda la documentación indicada en los siguientes archivos adjuntos a este correo según le aplique:

a) REVALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN - SOCIEDAD CIVILES Y MERCANTILES.

b) REVALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN - PERITOS INDEPENDIENTES.

c) REVALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN - PERITOS AUXILIARES.

d) REVALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN - CORREDORES PÚBLICOS.

Toda la información deberá estar en formato PDF y con el nombre y orden de los documentos como se indica en los archivos adjuntos antes mencionados.

2.-En la última semana de octubre, se les enviará vía correo electrónico un enlace al cual deberán ingresar, para registrarse en la plataforma en la cual deberán llenar los formularios que se indiquen y cargar los documentos previamente alistados. 

3.- Una vez subidos todos los documentos de manera correcta a la plataforma y que la información sea validada por la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial, se les asignará un folio que deberán descargar para realizar el pago de los derechos en la primera semana de enero conforme a las cuotas establecidas en el Código Fiscal 2021; una vez realizado, deberán subir la línea de captura y el comprobante de pago a la plataforma. 

4.- Durante el mes de enero y febrero del año 2021 se les enviará vía correo electrónico un citatorio indicando el día y la hora en el que deberán presentarse en el módulo de Atención a Sociedades y Peritos Valuadores de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial ubicado en calle Dr. Lavista No. 144, Piso 1, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México, para recoger su oficio de revalidación autorizado, únicamente podrá recogerlo el perito o corredor público a quién pertenece el número de registro revalidado ó el representante legal en el caso de las sociedades civiles o mercantiles en el día y la hora indicada, por ningún motivo se hará entrega a otra persona distinta ni fuera de la fecha y hora señalada. 

De hacer caso omiso al citatorio o a las indicaciones del mismo no procederá la revalidación del registro para el ejercicio fiscal 2021.

Descarga la documentación

Revalidación y actualización de peritos

Proceso para la Revalidación de Registro y Actualización de documentos  ante la SCPT

Revalidación y Actualización peritos independientes

Revalidación y actualización de corredores públicos